Cuidar tus pies, productos

Cuidar tus pies, algo que solemos hacer es ir al podólogo solo cuando sufrimos un dolor casi insoportable en nuestros pies y es aconsejable acudir al podólogo al menos una vez al año, de cara a prevenir, evitando dolencias a corto y medio plazo. Entre visita y visita al podólogo los puedes mantener lo más sanos posible con los productos que te propongo.

Ya sabemos que los pies nos sirven para caminar o movernos y que soportan todo el peso de nuestro cuerpo. No prestarles la atención que se merecen te puede ocasionar molestias muy desagradables y si encima tienes una patología como es la diabetes puedes llegar a tener en el caso más grave una úlcera. Así que a ponerse las pilas y a cuidar tus pies.

Cremas para pies, hidratar, prevención pie diabético

Una de las cosas más importante para cuidar tus pies junto con la higiene, es la hidratación. Usar productos específicos es la mejor opción, la formulación de estos productos está pensada para la piel de los pies y sus necesidades, de nada te sirve ponerte la hidratante corporal, te lo puedo asegurar.

Neutrogena Crema de Pies

La Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrogena está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio. Su fórmula, rica en Glicerina y Vaselina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad. Ésta también contiene el Bisabolol, que alivia inmediatamente los pies que sufren, Vitamina B5 (D Pantenol), que suaviza, y Linoleato de Vitamina E (o Tocoferol), que protege. De esta forma, desde el primer día, la piel de los pies recupera toda la suavidad, la flexibilidad y el atractivo que debe tener.

Eucerin Urea Repair Plus

UreaRepair Plus 10% crema para pies muy secos.
Aporta una intensa hidratación a los pies secos y extremadamente secos la que necesitan para estar suaves y tersos . También ayuda a reducir la piel engrosada y los callos.
Enriquecida con Urea Ceramida y otros factores naturales de hidratación (NMF) se ha demostrado clínicamente que esta fórmula aporta una hidratación inmediata e intensiva con resultados duraderos incluso durante 48 horas. Previene una mayor pérdida de hidratación fortalece la barrera lipídica natural de la piel suaviza la piel extremadamente seca y cura las grietas de los talones. Adecuada para quienes padecen xerosis psoriasis diabetes y piel madura. También como cuidado complementario.
Alivio inmediato y además 48 horas de retraso en la aparición de síntomas de piel seca muy seca y rugosa en los pies. Suaviza los callos y los talones con piel engrosada.

Emolienta Emulsión Pies

Por su específica formulación aporta lípidos esenciales para restaurar la barrera epidérmica, restableciendo el llamado manto hidrolipídico de la piel del pie y previniendo la sequedad, la fisuración y la excesiva descamación. 
Emolienta Pies es además una crema anhidra que no deja residuos húmedos tras su uso.
Se absorbe rápidamente tras un masaje, sin dejar residuos y está especialmente indicada en pieles sensibles y en el pie “de riesgo” del diabético.

Sandoz Bienestar Pie Diabético

Crema a base de lípidos purificados de omento de cerdo, que ejerce una acción protectora y emoliente.
Contribuye a mantener las condiciones necesarias para el trofismo cutáneo normal, previniendo los procesos degenerativos y la pérdida de la barrera cutánea.
Está particularmente indicada para la piel seca, delicada y frágil, alterada por factores endógenos y exógeno, y ofrece una ayuda válida para prevenir alteraciones cutáneas en personas con riesgo de desarrollo de lesiones (decúbito, diabetes, vasculopatías).

Ureadin Podos Db Reparadora

Es una crema formulada con urea al 5% de alto poder hidratante y reparadora, especialmente indicada para el pie diabético. Su fórmula completa actúa frente a la sequedad, picor y fisuras.
Hidrata intensamente restaurando la barrera cutánea. Específica para combatir las molestias del pie diabético.

Wedela Balsamo Pies

Crema de textura no grasa que alivia, suaviza y descansa los pies.
Gracias a la acción de la caléndula y la mirra, calma y fortalece la piel y previene la formación de durezas. Con cera de lana y aceite de oliva, cuida y suaviza incluso los pies agredidos. Una ligera selección de aceites esenciales naturales aporta un efecto refrescante y desodorante. Deja una agradable sensación de pies frescos y suaves. Testado dermatológicamente

Tratamientos intensivos, callos, durezas, grietas

A veces, el cuidar tus pies se hace justo cuando aparece un callo, y es porque es molesto. En cuanto se le ponga remedio a tu dolencia, piensa si te ha compensado no prestarle atención a la prevención. Si tienes dudas o es demasiado para tratarlo con los productos que te propongo, preguntame o ve al especialista en podología, sin dudarlo.

Tractopon Crema 15% Urea

Ayuda a reducir el engrosamiento y la sequedad de la piel que se manifiesta eventualmente con asperezas, descamaciones, rugosidades y callosidades, llegando a formar grietas. Proporciona una agradable sensación de suavidad y alivia la comezón asociada a la sequedad cutánea. Contribuye a rebajar la profundidad de las grietas del estrato córneo y a frenar la formación de otras nuevas. La piel recupera su flexibilidad y buen aspecto. TRACTOPON en su versión al 15% urea es adecuada para cuidar la piel del diabético, típicamente propensa a ser seca y descamativa.

Scholl Callos Tratamiento Exprés

Scholl tratamiento para callos 2 en 1 es un tratamiento express para callos altamente eficaz que ofrece un rápido y efectivo alivio al dolor y molestias ocasionadas por estas durezas, con mejoras visibles a los 5 días de uso. Este tratamiento para los callos es óptima para las durezas encima de los dedos y para los ojos de gallo.
Su uso no está indicado para callos neurovasculares.
Tratamiento 2 en 1 compuesto por una lima en la parte superior y líquido en la inferior. 1. Lima: Elimina la capa superficial del callo, reduciendo las molestias y favoreciendo la penetración de la formula 2.
La mezcla penetra en el interior del callo llegando hasta la raíz y lo descompone

Neutrogena Talones agrietados

Crema pies y talones agrietados. Ayuda a reparar los talones agrietados desde el 1º dia. Regenera la piel extremadamente seca y agrietada.
Está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies saludables y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio.

Utensilios para mantener tus pies en perfecto estado

Un buen alicate o cortauñas es primordial. Evalúa si los alicates que tienes en casa, si es tu caso, son de punta recta, son los que menos accidentes ocasionan. Evitar en el cuidado de tus pies una herida es tu principal misión, y más si eres persona diabética, ya que una pequeña infección o mala cicatrización puede ocasionar úlceras.

Cortauñas con lima
Alicates especial uñas gruesas
Lima para callosidades
Lima eléctrica para durezas pies Velvet Smooth
Set de Pedicura
Piedra Pómez Natural de Beter

Calzado y calcetines para pies sensibles y diabético

Un calzado adecuado para cuidar tus pies es por lo primero que se debe empezar. Debes intentar que sean de piel, que no aprieten, sin costuras, transpirables, estos tres últimos aplicarlos también para los calcetines.

Zapato Unisex

Estos zapatos tienen capa de malla transpirable, con cierre de solapa para un confort ajustable, perfecto para pies diabéticos ​​e hinchados y una mejor estabilidad.
La plantilla de apoyo relaja el arco y alivia los dolores comunes de los pies (por ejemplo, fascitis plantar) por caminar o estar de pie todo el día.
Contiene cierre de velcro, evitando la rotura del talón y proporcionando protección profesional.
Suela antideslizante, andar más seguro, alivio efectivo de la presión del pie.
Disponible en varios colores.

Mocasines

Material de piel, de alta calidad y 100%.
El forro añade amortiguación en el punto donde la piel toca la sandalia. Ayuda a proteger contra la fricción y las ampollas.
Material de la suela: Son comodisimos, suaves y muy estables por llevar este tipo de suela de goma.
El cierre es de velcro, la
altura del tacón 2 cm.
Anchura del zapato es normal.
Disponible en varios colores.

Calcetines Sin Elasticos

Calcetín especialmente diseñado sin goma que garantiza la comodidad sin presión a los pies.
Recomendados para las personas con problemas de la circulación de la sangre.
Ayudan a tratar la inflamación y micosis ocasionada por la falta de transpiración.
Perfectos para el pie diabético.

Zapatilla con ancho especial

Zapatilla de rejilla de nailon transpirable y acolchada con una lámina de esponja. Tejido de hilo de bambú y plata, hipoalergénico, con propiedades antibacterianas.
La suela es de caucho de alta densidad, muy resistente a la abrasión. Antideslizante, proporciona un buen agarre al caminar. Plantilla interior extraíble de tejido de bambú y plata sobre viscolástica
Cierre velcro, 2.5 cm de tacón.

Zapatilla Rejilla Verano

Rejilla de nailon transpirable sobre capa de espuma
El interior es de toalla incluida la plantilla.
La suela es de goma maciza flexible y antideslizante.
El cierre es de doble velcro para adaptarse a distintos anchos de piel.
La altura del tacón es de 3 cm.
Disponible en 2 colores.

Sandalia de piel hombres

Especial para diabéticos muy cómodas en negro. Primavera/verano. Especial para diabéticos y pies muy delicados.
Extra ancho (especial 3A) con posibilidad de incluir plantillas anatómicas y ortopédicas por su altura de empeine. Piel vacuno 100% natural y transpirable, por su construcción confort y máxima adaptabilidad al pie sin oprimirlo. Interior de piel foamizada con suave látex y COOLMAX que aleja el sudor del pie manteniéndolo fresco, cómodo y seco, mantiene la temperatura corporal. Las plantillas son de visco látex retiene la memoria de la pisada, es anti-bacteriana y protege la base plantar.
Suela de caucho virgen con tratamiento antideslizante con alta capacidad de absorción en la pisada.

Pues hasta aquí todas mis propuestas para cuidar tus pies, si necesitas saber algo más sobre cómo cuidar tus pies ponte en contacto conmigo, o pasa a ver mi post, que te dejaré el enlace para que le eches un vistazo fácil.