Colágeno, articulaciones y músculos

Colágeno para articulaciones y músculos, ¿cuál escoger? y ¿porque tomar?. Yo suelo usarlos cuando estoy haciendo deporte más intenso o mi alimentación está siendo pobre en proteínas, de esta manera me aseguro la dosis exacta para que mis huesos y músculos no se resientan a corto y largo plazo.

Colágeno en polvo

La forma más sencilla de tomar ya que la puedes añadir a agua, yogur, zumos y de este modo se olvida menos.

Colágeno en pastillas

Para l@s más aplicados en hábitos

Con tantos productos en el mercado y tan complementados cuesta elegir, yo confío mucho en los que te muestro un poco más adelante. El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo; forma parte de músculos, huesos, piel y tendones. Por eso es tan recomendable tomar un suplemento alimenticio para mantenerlos en plena forma.

Pero, ¿porqué tomar?, la vida activa o el ejercicio físico puede afectar al comportamiento de las articulaciones músculos y ligamentos a largo plazo. Con el tiempo, las articulaciones se desgastan y pueden aparecer molestias que dificultan la movilidad y llevar a cabo todas las tareas del día a día. Tomar un complemento alimenticio ayuda a cuidar las articulaciones y contribuye a la recuperación muscular del día día. Las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales.

Más ingredientes beneficiosos con colágeno

Los productos que te voy a presentar, no solo tienen colágeno para tus articulaciones y músculos, también llevan otros ingredientes. Te indico algunos de sus beneficios.

  • Vitamina C, contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y piel.
  • Las proteínas ayuda a conservar la masa muscular, contribuyen al mantenimiento de huesos en condiciones normales.
  • La vitamina C es un escudo de protección de las células, frente al daño oxidativo.
  • Magnesio te hace disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Ácido hialurónico lubrica los cartílagos y ligamentos, también recupera la elasticidad de la articulación.
  • El aminoácido llamado glucosamina es responsable de la formación y reparación del cartílago.

Se aconseja no sobrepasar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.

Complementos alimenticios con colágeno

Pues estos son los productos que contienen colágeno para tus huesos y músculos, ya no te tienes que preguntar ¿cuál escoger? Solo elige tu sabor y forma de tomar.

Colnatur Complex

Complemento alimenticio de colágeno natural asimilable puro con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos
Tomar diariamente 10 gramos (el contenido entero del dosificador) disueltos en un mínimo de 150 ml de: agua, leche (sola o con café, cacao…), bebidas vegetales y otros líquidos, o yogur
Sabor neutro, formato en polvo

Epaplus Articulaciones

Suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, silicio, ácido hialurónico, magnesio, vitaminas B1, B2, B6 y C que ayuda a mantener las articulaciones.
El extracto de bambú (fuente de silicio) ayuda a mantener la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y a mantener las articulaciones y huesos fuertes.
Las proteínas, como el colágeno y el magnesio contribuyen al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales.
Se aconseja tomar diariamente el contenido del cacito dosificador, disuelto en 250 ml de agua o zumo. También puede mezclarse con yogures, batidos, zumos. Puede consumirse durante largos períodos de tiempo o incluso ininterrumpidamente, sin necesidad de realizar ningún descanso. Sabor Limón.

Fisiocrem Active

El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos huesos y piel. Glucosamina y condroitina, son sustancias que se encuentran de manera natural en el cuerpo y constituyen parte del cartílago. LEUCINA es un aminoácido esencial ramificado Y que nuestro organismo sólo puede obtener a través de la dieta. La Leucina es utilizada por el tejido muscular durante el ejercicio físico. El magnesio es un elemento esencial para el funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de los huesos, además de ayudar a reducir el cansancio y la fatiga. Contribuye al metabolismo energético normal. Vitamina C contribuye el funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico y después de este. Metilsulfonilmetano constituye una fuente primaria de azufre que constituye la estructura natural del colágeno. Complemento alimenticio con edulcorante, sabor naranja-mango.

Aquilea Articulaciones Forte-dol

Con Aquilea Articulaciones Forte-dol podrás prevenir las molestias y cuidar la flexibilidad de las articulaciones gracias a que contiene: cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C.
Tomar: 1 cucharada de 15g ( un cacito) al día diluido en un vaso de (200ml) de agua, zumo, leche, té, en un yogur, etc

Deja un comentario