Cuidar el pie diabético

Cuidar el pie diabético, si te ha llamado la atención y te has metido de lleno a leerlo es que tienes una persona que padece esta enfermedad o eres tú quien la tiene.

El pie diabético es una alteración clínica que se ocasiona por tener los niveles de glucosa más elevados de lo normal durante largos periodos de tiempo.

Puede ocasionar neuropatías o disminución de la circulación sanguínea en los pies, y estos factores pueden terminar por hacer que aparezca una úlcera.

Ya que la diabetes mellitus es un proceso crónico, (el páncreas no produce suficiente insulina), debes prestar mucha atención a tus pies para evitar una posible ulceración. Te dejo unas pautas breves de cómo cuidar el pie diabético.

Lo que puedes hacer para prevenir las úlceras

Tener mucho cuidado al cortar las uñas, usar cortauñas o alicates rectos. Cortar en forma recta y limar los posibles picos. Pero realmente aconsejo es ir a un podólogo. No te arriesgues a hacerte una herida, que no cicatrice bien y al final acabe en úlcera.

Higiene, observación e hidratación. Lavar todos los días los pies, secarlos bien, durante este proceso aprovechar para examinarlos, si detectas alguna herida o rojez para proceder a su tratamiento. Por último hidratar con cremas específicas.

No usar agua muy caliente o bolsas para calentar los pies, si la diabetes te a ocasionado neuropatía (no sensibilidad) puede producir quemaduras, tener especialmente cuidado con las estufas.

Usar zapatos de piel, que no aprieten, sin costuras, mejor si son con velcros o cordones y transpirables.
Los calcetines al ser posible sin costuras y si las tiene volverlos del revés.

Cuidar tus pies, productos

Deja un comentario