Rosácea, se puede confundir con acné

La Rosácea se puede confundir con acné. Esta afección causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la zona de las mejillas, incluso pequeñas protuberancias rojas llenas de pus, y es aquí donde se confunde con acné.

También puede aparecer Rosácea en los párpados y en la nariz. Los ojos suelen estar secos e irritados y los párpados rojos e hinchados. En la nariz se le denomina Rinofima, se produce un engrosamiento de la piel causada por la Rosácea.

¿Qué es la Rosácea?

La Rosácea es una enfermedad crónica inflamatoria. No tiene cura. Pero si tiene tratamientos que tratan los brotes y evitan una evolución a peor.

Síntomas de Rosácea

La Rosácea puede ocasionar

  • Ardor
  • Picor
  • Edema
  • Alta sensibilidad en la piel
  • Rojeces ocasionales o permanentes
  • Pápulas y pústulas
  • Capilares dilatados y visibles a través de la piel. (Telangiectasia)

Cuidados recomendados

  1. Limpieza diaria con productos específicos para tratar la rosácea, o si no lo consigues opta por productos para piel sensible. Aguas micelares o leches limpiadoras especial para rosácea te ayudarán a tener tu enfermedad más controlada desde el momento de la limpieza, como tónico usas agua termal que calmará, reforzará e hidratara tu piel.

2. Hidratación diaria con propiedades calmantes que previene la irritación, el posible picor, escozor y ardor que ocasiona a veces la rosácea no tratada. Si tienes la piel mixta/grasa opta por la textura ligera, la BB Cream si estás acostumbrada a usar maquillaje o quieres camuflar las rojeces y tener un efecto buena cara. Para pieles secas también he pensado, una hidratante rica es tu adecuada.

3. Siempre, siempre usar factor de protección solar y re-aplicar cada 2 horas. Evitar los perfumes y el alcohol de los mismos a ser posible. Mira mis recomendados si no sabes cual usar, y consiguelos fácil. He seleccionado uno especial rojeces, con un poco de color para camuflar las imperfecciones y de esa forma pasarte al Foto-maquillaje. No lo recomiendo para exposiciones prolongadas como en playa o piscinas, uso urbano ideal. Con el mineral no tendrás ninguna complicación, y ¡no deja la piel blanca como antaño! También te propongo si tu piel es normal/seca uno indicado para pieles sensibles y sin perfume.

4. Tomar alimentos ricos en vitaminas C y D ayudara a tu piel a reforzarse. Si tu alimentación es pobre en vitaminas, te aconsejo que cada cierto tiempo tomes un complejo vitamínico y sobre todo en periodos de brotes o cambio de estación. Todo son ventajas.

Otra opción es tomar un Nutricosmético especial pieles sensible o alergias solares, reforzará tu piel desde el interior.

Lo que empeora la Rosácea

Debes evitar:

  • Agua caliente
  • Saunas
  • Exfoliantes mecánicos
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Peelings químicos
  • Frotar con toalla
  • Exposición solar
  • Alimentos picantes, muy especiadas y grasas
  • Fumar, el café y alcohol

Cuperosis

La cuperosis o rojeces faciales, normalmente se sufre en invierno o con climas muy extremos. Pero si se alarga más en el tiempo debes cuidar tu piel para que no termine derivando en una rosácea.

Esto se debe a que la microcirculación sanguínea, los pequeños vasos sanguíneos tienen poca elasticidad.

El síntoma más característico es enrojecimiento de mejillas, nariz y mentón, producido por la dilatación permanente de los vasos sanguíneos. A veces puede presentar sensación de ardor en las zonas y Telangiectasias de color rojo o violeta, (arañitas vasculares).

Lo que se debe evitar cuando se tiene diagnosticado cuperosis es lo mismo que en la rosácea. Ya que factores como la hipertensión, la diabetes, los cambios hormonales, el estrés que también dilatan los vasos sanguíneos son más complicados de evitar.

Cuperosis y rosácea, ¿a quienes afectan?

Tanto cuperosis como rosácea afectan más a personas de piel clara, fina y sensible.

Más a mujeres que a hombres, pero en los hombres aunque pocos, suelen ser más severos los casos.

¡Es una enfermedad hereditaria! Así que si papa o mama la sufren empieza a evitar los factores que potencian su aparición, usa productos dermatológicos específicos o para piel sensible en tu cuidado diario. Sigue mis consejos.

Hasta aquí todo lo que creo importante para que la rosácea que se puede confundir con acné, sea visualizada, cuidada, diagnosticada por dermatologo, y posteriormente tratada. Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo, te ayudaré y guiaré.

1 comentario en «Rosácea, se puede confundir con acné»

Deja un comentario