Acné y el uso de mascarillas

El acné y el uso de mascarillas, si tu piel no está limpia y encima tiene que sufrir la fricción continua del uso de mascarilla, te puede ocasionar acné por la zona, si no lo tratas a tiempo puede que no se quede en un simple brote.

Sois más de una persona las que me habéis comentado que tenéis un brote de acné. Sabemos que el estrés tiene consecuencias en nuestra piel y dada la situación actual no es de extrañar que aparezca acné entre otras cosas. Pero lo que tenéis en común las personas que os habéis puesto en contacto conmigo es que estáis al pie del cañón trabajando y con mascarillas puestas continuamente, y con mucha casualidad vuestro brote de acné es sobre esa zona. Pues a limpiar vuestra piel en profundidad y con productos adecuados para que no se agrave.

No pienso daros una clase magistral sobre el acné en si, pero si voy a contaros nociones básicas para que lo conozcáis un poco mejor.

¿Porqué aparece el acné?

El acné se produce por taponamiento del folículo piloso, lo que conocemos por poro de la piel, se tapan por un exceso de grasa y células muertas normalmente. Pueden ocasionar los feos puntos negros o granos.
Dentro del acné como lo conocemos existen variantes, como son:

Lesiones císticas, lo que llamamos granos por dentro, coloquialmente, estan llenos de pus y duelen.
Las pústulas son los granos con pus en la punta.
Nódulos, son los granos por dentro que están endurecidos.
Los pequeños granitos generalizados por ciertas zonas son pápulas.
Y también tenemos los folículos pilosos (poros) abiertos que si se obstruyen y se oxidan tenemos los puntos negros.
Los principales factores que lo causan o pueden agravar el acné son varias. Estas son: las bacterias, hormonas, exceso de grasa, falta de higiene especifica, algunos medicamentos, la dieta o el estrés.

Existe en dermocosmetica tratamientos muy eficaces para reducir e incluso eliminar el acné, pero siempre que se use estas medidas con estas medidas no sean suficiente o se agravan se debe consultar a un especialista en dermatología.

Vamos a lo que realmente importa, tener tu piel limpia limpia, para evitar esos antiestéticos granitos.

Mis consejos son:

Limpieza

Lavar la cara mañana y noche, aunque creas que está limpia, no lo está, ya que nuestra piel después de lavarla a las 4 horas empieza a segregar grasa naturalmente, y no la queremos. También el medio que nos rodea la ensucia, polución, tabaco, maquillajes, etc…. No vale el agua clara, si quieres tratar de verdad usa productos de limpieza adecuados al problema.

Desmaquillate

Si usas maquillaje, siempre desmaquillar antes de lavar. Y el maquillaje siempre debe se libre en grasa (oil free), esto también tenerlo en cuenta para el resto de cremas que utilices, siempre.

Siempre Tónico

Con la realización de limpieza facial no solo estas retirando las impurezas y el exceso de grasa o piel muerta. Eliminas también la propiedades buenas de nuestra piel como puede ser la microbiota o alterar el pH normal. El uso de tónico adecuado a tu tipo de piel reequilibra y prepara la piel para que el tratamiento posterior que se ponga penetre adecuadamente y con más eficacia.

Mascarillas o Peeling

Usar un tratamiento semanal o quincenal según tu comodidad es el mejor aliado para tener totalmente a raya el acné. No es suficiente con la limpieza diaria.

Algo más a tener en cuenta, usar una crema reparadora acorde a tu piel después de los tratamientos complementarios siempre que lo requieras, ya que son más intensos y puede ocasionar alguna irritación pasajera y nunca saltar un factor de protección solar a diario, para evitar las marcas por el acné.

Apuesta por los productos de calidad

A veces se tiene la idea de que los productos dermocosméticos son caros, pero, ¿te has parado a pensar lo que lleva cada frasco? Investigación.
Lo barato sale caro, por su mala calidad y poca duración.
Estamos hablando de tratar tu piel, no pongas cualquier producto. Verifica su calidad, que los laboratorios que lo fabrican son especialistas en el cuidado y necesidades de las patologías de la piel.

Pues hasta aquí mis consejos para que, acné y el uso de mascarillas, no se convierta en una pesadilla. Como siempre deseo de ser de ayuda, si necesitas información sobre un tema distinto, producto o ampliación sobre este tema, no dudes en contactar conmigo, estaré agradecida y encantada de responder. Ah! si crees que conoces a alguien que le puede interesar este contenido, comparte. 🤗

.

Deja un comentario